viernes, 9 de mayo de 2014

El Auditorio Luis Gagliano será sede del 14° Festival Señores niños ¡al teatro!

¡Señores niños: al teatro! es un colectivo de trabajo formado por los grupos de teatro independiente de la ciudad de Córdoba Tres Tigres Teatro y Ulularia Teatro, que comparten la convicción de que la niñez y la juventud tienen derecho a recibir arte pensado para ellos.

Como agrupación los une el deseo de ofrecer en Córdoba una programación teatral de calidad, como así también el de colaborar con el cumplimiento del derecho de todos los niños y niñas a conocer y disfrutar el arte. Un deseo que comparte y apoya el Sindicato Regional de Luz y Fuerza y su Consejo Directivo.

En esta, su 14° edición que será del 7 al 15 de mayo, el Festival contará con la presencia los grupos invitados Buscón Teatro de Neuquén, Caravana Circo de CABA y Los Hermanos Guerra de Buenos Aires. De Córdoba participarán Impresentables Teatro, Teatro Piedra Libre, Elenco Concertado, Levelibular Circo y como organizadores Ulularia Teatro y Tres Tigre Teatro.

Las funciones para escuelas se realizarán en las salas del Teatro Real, en el Salón de Actos de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y en el Auditorio Luis Gagliano de Sindicato Regional de Luz y Fuerza.

Como siempre habrá funciones de extensión para toda la comunidad con entrada libre y gratuita en el Hospital Infantil, la Plaza de Villa Libertador, Campo La Rivera, Explanada del Cabildo, Biblioteca Club Belgrano y Centro Vecinal Cuidadela San Daniel.

Además, llevan el festival al interior de la Provincia de Córdoba con subsedes en Aguas de Ramón, Cañada Larga, Quilino, Jesús María, Malagueño, Montecristo, Oncativo, Alta Gracia, Carlos Paz, Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos.

El miércoles 7 de mayo a las 15 horas se realizará la Fiesta de Apertura en la Explanada del Cabildo con la participación de Levelibular Circo y la Murga Kumbé de Mandinga!
Las funciones en el Auditorio Luis Gagliano serán:

Martes 13 y miércoles 14 de mayo.

10 y 14.30 horas
Sueño de monigotes de buscón teatro (Neuquén)

Este trabajo  se sumerge en el tema del miedo a nuestra propia temporalidad,  a las vallas que en vez de protegernos nos dejan solos y a la importancia de vivir el presente y compartirlo.

La puesta está basada en recursos que refuerzan lo efímero del personaje: arena y juegos de playa que conforman dibujos que se construyen y se borran continuamente. Reforzando las imágenes con videos realizados especialmente para la obra, y el trabajo con luz negra, que incluye la aparición de personajes de la naturaleza en este mundo mágico que hacen al proceso de aprendizaje del personaje.


La obra está dividida en dos planos: el mundo de los niños y el mundo del monigote. Con música compuesta para la misma, intenta ser una obra poética, dirigida a los más pequeños con textos simples y capaces de conmover a los más grandes.

0 comentarios:

Publicar un comentario