miércoles, 4 de junio de 2014

Los Grillos del Monte gratis en su primer show musical en Córdoba

Los Grillos del Monte gratis en su primer show musical en Córdoba

Por primera vez se presentan en Córdoba, Los Grillos del Monte, banda formada por Jano Seitún (Alvy Singer Big Band), Tomi Lebrero (El Puchero Misterioso), Martín Reznik (La Filarmónica Cósmica, Les Amateurs) y Facundo Flores (Les Amateurs, Nacho & los Caracoles, Los de Fuego, Onda Vaga).
Compartirán su música en el Auditorio Luis Gagliano del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (Jujuy 27) el jueves 19 de junio a las 20 horas en el marco de su Tour Debut.
Con entrada libre y gratuita.

Tour Debut en su primera y única presentación en Córdoba.
Cuatro pilares de la música independiente argentina se juntaron para compartir su música y potenciarse. Son colegas y amigos, compositores, instrumentistas y productores con carreras solistas que juegan otra vez en equipo por el placer compartido.
Los Grillos del Monte, son compositores: Jano Seitún, contrabajista y violonchelista, Tomi Lebrero, bandoneonista y guitarrista, Facundo Flores percusionista y Martín Reznik guitarrista.
La mezcla de los cuatro forma un color musical con tintes románticos, criollos, armonías de la música pop interpretadas con espíritu gauchesco y un lenguaje de tradición beatle y mirada sudamericana.

Escuchá a Los Grillos del Monte: www.losgrillosdelmonte.bandcamp.com

¿Quiénes son y qué hacen Los Grillos del Monte? 
www.youtube.com/watch?v=gSlL70jUnlM



“Ya todos escuchamos a los grillos del monte, siempre están cantando por ahí. Como diría Yupanqui, cuando amanece en la pampa o se trasnocha en la ciudad. Si estamos atentos vamos a poder escucharlos cuando apaguemos el celular y por las hendijas de la conciencia empiece a entrar el flujo del mundo. Lo que invocan Los Grillos del Monte nos pertenece a todos. Es música con territorio pero sin fronteras. Los folclores de Latinoamérica, los ruidos del puerto, el espíritu libertario del primer rock argentino. Incluso, si estás enamorado de tu existencia, esa música puede sonar como un bolero”. Martín Graziano, periodista musical.

Contacto y entrevistas: Andrés: 0351-152-468745‏

Bio
Jano Seitún. Compositor, contrabajista y violonchelista. Su currículum incluye universos dispares como la Orquesta Académica del Teatro Colón, el grupo de música infantil 4 Vientos, el ska de Satélite Kingston, el tango de la Orquesta Típica Imperial, la chanson porteña de la Orquesta de Salón, el arte del trío en Los Caracoles, la traducción acústica de Los Campos Magnéticos y los aires latinoamericanos de Onda Vaga. Con algunas de estas agrupaciones grabó discos y giró por Europa, EEUU, Canadá y Sudamérica. En su debut al frente de la Alvy Singer Big Band gana el premio a Mejor Solista en “Aguante Buenos Aires 2004” y edita Volumen uno (2005), La elegancia (2007), El corazón fantasma (2009), El Tiempo del Amor/Pequeños Éxitos (2011) e Intimidad con Extraños (2013).  Como actor protagoniza la saga Paul el sommelier, realiza una participación especial junto a Adrian Suar en Solamente Vos (canal 13) y otra en la película Focus (Warner USA) junto a Will Smith.
Facebook/jano.seitun

Tomi Lebrero. Compositor, bandoneonista y guitarrista. Sus presentaciones pueden ser solistas o junto a su banda, El puchero misterioso. Tiene editados 3 discos independientes: “Tomi Lebrero y El Puchero Misterioso” (2005), “Cosas de Tomi” (2009) y “Me arrepiento de todo” (producido por Lisandro Aristimuño). Paralelamente editó 2 de los 4 soundtracks que realizó para cine: “Upa, una película argentina” (2007) y “Toda la gente sola” (2009). Giró por México y Japón, donde fue editado “Nueva Kan ze on” (Taiyo Records), compilado de su obra. Lebrero hizo su presentación al público en el año 2005. Y ese año fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes como “Mejor canción del rock nacional”. Participó en la obra de danza de Ana María Steckelman Tango, Vals y Tango, tocando en varios escenarios europeos junto a Rodolfo Mederos, su profesor de bandoneón. Formó parte de la Orquesta Típica Fernández Fierro y trabajó en el lanzamiento del segundo disco solista de Palo Pandolfo.
Sitio web: www.tomilebrero.com.ar

Facundo Flores. Compositor y percusionista. Su primer disco solista “Facundo Flores” fue editado en el 2006, el segundo es “Arbol de Fuego” del 2011, ambos con canciones de su propia autoría. Actualmente se encuentra mezclando el tecer disco, esta vez instrumental, compuesto para la obra de danza “Ulterior”, con fecha de lanzamiento para el 2014. Fue fundador del mítico dúo experimental porteño Polaco Sunshine, además de colaborar en grupos como Onda Vaga, Les Amateurs, The Abraham Lincoln Brigade (en Estados Unidos), Bim Clatox (en Austria), Nacho y los Caracoles, Babooshka (de Carlos Casella y Alejandro Terán), agrupaciones con las que realizó giras por Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos. Como músico invitado su discografía incluye más de 30 títulos además de bandas sonoras de películas, entre las que se destaca su participación en “Revolución, el cruce de los Andes” (2011).
Sitio web: www.facundoflores.bandcamp.com

Martín Reznik. Compositor y guitarrista. Trabajó como productor musical en publicidad y en cortos audiovisuales. Debutó como cantautor y realizador con "El Disco del Gnomo" (2003). En los siguientes años formó los grupos: "La banda del disco del Gnomo" y "La Burgia" con quienes transitó el circuito de música under porteño. En el 2007 fundó La Filarmónica Cósmica, comenzando como un grupo de cámara y luego abordando el sonido del rock. Con esta banda compuso, y co-produjo dos discos: "La Filarmónica Cósmica" y "Tres". En la actualidad está preparando el lanzamiento de su segundo disco solista "Las mil y un Canciones". Sigue dirigiendo "La Filarmónica Cósmica" y también participa en: "Ayer" (dúo de canciones con Santiago Martínez) y "Les Amateurs" (grupo de rock experimental conducido por Juanfa Suárez). Como productor musical realizó los discos "De chanchos y batatas" (Ariel Bertelotti), "Amalgama" Ep (Nico Ono), y se encuentra trabajando en el primer disco de "Los Árboles".  Ha compartido escenario con Palo Pandolfo, Juana Molina, Fito Paez, Fernando Cabrera, entre otros.
Facebook/martin.reznik.5

0 comentarios:

Publicar un comentario