martes, 15 de noviembre de 2016

Tomates Asesinos presenta su nuevo disco en el Luis Gagliano. Gratis.

La Secretaría de Cultura, Comunicación y Formación del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) invita a la presentación del nuevo disco de Tomates AsesinosLa buena luz. Será el jueves 17 de noviembre a las 20.30 en el Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. Con entrada libre y gratuita. Transmitirá en vivo radiolyf.com.

Tomates Asesinos viene mezclando desde 2003 un cóctel tan desprejuiciado como extremo. Electrónica, canciones pop retorcidas, guitarras furiosas, aires de folclore sudamericano y climas instrumentales. Épicos, rítmicos, ruidistas y atmosféricos. Siempre en busca del exceso sonoro y verbal, del absurdo y lo surrealista.

El grupo, que hoy está integrado por Luis El Halli Obeid, Esteban Favaro y Santiago Guerrero, ha editado cuatro discos (Lujuria en el Espacio - 2007, Noches de Absaló - 2011 y Elitismo para Todos - 2013 y La Luz Buena - 2016) y dos EP (Ronkin Music, Mun discos 2009 y Los Folkos - Depto Rec 2010). También ha musicalizado los documentales Luz Meditarránea, Raíz de 8, Nuestro Clásico y Muchas Manos en el Plato producidos para Canal Encuentro y Canal 10 de Córdoba.

Tomates Asesinos toma elementos de la tradición musical y los combina sin tener en cuenta las reglas de estilo. Las referencias al post rock, rock progresivo, indietronica y folktronica aparecen de manera sutil y atravesadas por elementos del electro pop, 8-bit y el noise.

La Luz Buena tiene 13 temas instrumentales que se proponen como banda de sonido de un film de ciencia ficción folclórica. Un retro-futuro inverosímil donde conviven instrumentos tradicionales, sintetizadores y producción musical a través de software. Es el resultado de una búsqueda que desconoce el cánon de los géneros y reniega del estancamiento de la tradición, acercándose a las raíces pero yendo a contramano.

La discografía completa de la banda puede descargarse gratis en su sitio web: www.tomatesasesinos.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario