lunes, 5 de junio de 2017

Rut Nya presenta su nuevo disco en el Auditorio Luis Gagliano

La Secretaría de Cultura, Comunicación y Formación del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) invita a la presentación del nuevo disco de Rut Nya: Todo es aprender. Será el jueves 15 de junio a las 20.30 horas en el Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. Con entrada libre y gratuita. Transmitirá en vivo radiolyf.com. 

Rut Nya es una banda de reggae roots que nació con la idea de afianzar esa música jamaiquina de los años 60s y 70s, dotada de una simpleza y armonía natural y de un swing envidiable. Algo de eso hay en el nombre de la banda: Rut, de ruta, y Nya, por el ritmo Nya bingi, el primer bostezo rítmico del reggae. Esa es la ruta hacia la raíz del sonido jamaiquino, orientado por los valores culturales que apuntan hacia una vida natural, con el amor como principal estandarte.

La banda se formó en 2010 y está integrada por músicos del interior del país que eligieron la ciudad de Córdoba para encarar este proyecto artístico. La banda plantea la construcción grupal de cada una de las canciones, en la que cada integrante es parte del proceso creativo, tanto en las letras como en los ritmos y melodías.

Las principales influencias de Rut Nya provienen de referentes como Luciano, Alton Ellis, John Holt, Denis Brown, entre otros. 
Integrantes: Héctor Rubino en bajo, Emiliano Díaz en teclados, Osmar Abilar en batería, Andrés Algorry en saxo alto y tenor, Luciano Espíndola en trompeta y flugel y Matías Domínguez en guitarra y voz.

0 comentarios:

Publicar un comentario