AUDITORIO

Cultura en Movimiento

El Auditorio Luis Gagliano es un espacio de participación colectiva destinado a toda la sociedad para la promoción cultural y el desarrollo de manifestaciones artísticas y educativas. Está ubicado en la sede central del Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF), en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. El espacio tiene 171 butacas y todas las necesidades cubiertas en cuanto a técnicas de sonido, iluminación, pantalla y proyector. El espacio funciona desde 2010. 

El Ciclo Cultural del Auditorio Luis Gagliano comenzó en 2012 con el propósito de ofrecer un espacio de promoción artística que reconoce la calidad y la diversidad cultural de la provincia de Córdoba y Argentina. Lo lleva adelante la Secretaría de Comunicación, Cultura y Formación del SiReLyF. 

En este espacio especialmente pensado y diseñado para la cultura se realizan conferencias, congresos, presentaciones de revistas y de libros, jornadas de capacitación, asambleas, espectáculos musicales, teatrales y circenses, proyecciones de documentales, charla-debates con la participación de artistas y personalidades locales, nacionales e internacionales.

El ciclo se desarrolla desde marzo a diciembre de cada año y está destinado a toda la sociedad. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita. 
Como el desarrollo de una producción artística exige trabajo, estudio, tiempo, voluntad y esfuerzo, el SiReLyF sabe que el camino está sembrado de complicaciones y contratiempos de todo tipo. Por eso el gremio paga un caché, lo que estimula la producción y genera trabajo para los artistas locales. 

Las actividades son difundidas a una amplia base red de contactos que incluye medios de comunicación, instituciones y público en general, en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), y en YouTube. Además, el SiReLyF tiene medios de comunicación propios para la promoción y difusión de las actividades del Auditorio: el periódico semanal Energía Positiva, la revista institucional Energía +, RadioLyF, redes sociales y la web. En RadioLyF, la radio on line del SiReLyF, se entrevista a los artistas. 

Son decenas, quizá cientos, los artistas, periodistas, actores, intelectuales, músicos y productores culturales que han pasado por el Auditorio. Y son miles las personas que han disfrutado de sus actividades gratuitas.


















0 comentarios:

Publicar un comentario