COMPROMISO

Un lugar para la cultura en Córdoba

Gracias a la apertura y la voluntad política del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, que confió en la producción cultural local, el 2012 fue el año en que el Auditorio Luis Gagliano se convirtió en una nueva plaza musical, reconocida por los artistas y el público cordobés.

El Auditorio también fue el lugar donde diferentes colectivos sociales encontraron el espacio para debatir y proyectar sus demandas a través de las herramientas artísticas, como fue el caso de las organizaciones que luchan por un ambiente sano, que coorganizaron junto al Sindicato un exitoso ciclo de cine.

Así, la sala se va constituyendo en nexo entre nuestra organización sindical y diversos sectores de la sociedad civil, que si bien tiene realidades y problemáticas puntuales diferentes a nuestro gremio, comparten con nosotros un mismo objetivo final: hacer de nuestro entorno, el que compartimos, un espacio más igualitario, saludable donde todas las voces estén incluidas.

Por eso, como continuidad de la política cultural iniciada el año pasado, el Auditorio extiende su agenda en el 2013. La propuesta es sostener una oferta musical donde la ciudadanía, de manera gratuita, pueda asistir a conciertos de excelente nivel.

Además, a la agenda musical se le complementa una serie de actividades más dinámicas y coyunturales, que irán rotando en el año, como ciclos de cine, eventualmente presentaciones de libros o conferencias, y actividades educativas y culturales para niños, entre otras.

0 comentarios:

Publicar un comentario